- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
La otra cara de los bloqueos, negocios aledaños a la FGE tienen tres días sin ventas
+ “Soy madre soltera, tengo cuatro hijos y el no poder obtener recursos me afecta para poderles dar el sustento que necesitan”, señaló una de las trabajadoras afectadas
Tras los cierres que se han dado en el Libramiento Ejército Mexicano, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, de ciudadanos exigiendo a las autoridades localicen a personas desaparecidas, la sociedad y las propias autoridades han reconocido el derecho que tienen a manifestarse, pero, existe la otra cara de esta situación, aquellos negocios que se encuentran aledaños a este tramo carretero, que han visto mermados sus ingresos.
Al respecto, el presidente de la Unión de Gasolineros de Colima, Juan Pinto Velasco, señaló que acudieron a la manifestación realizada frente a la Fiscalía, a fin de poder dialogar con quienes bloquean el paso vehicular, “pero fue difícil”, expresó.
Dijo que este diálogo se buscó debido a que hay varias gasolineras que se están viendo afectadas directamente por los bloqueos que se han estado presentado, pues estos negocios ya llevan tres días sin ventas y están viendo afectada su economía, lo que directamente daña la economía de sus trabajadores.
“Entendemos su dolor, pero quisiéramos que hicieran la manifestación en otro lugar o de otra manera, pues esto está costando mucho dinero tanto a negocios, empleados, quienes no están recibiendo su dinero como deberían”, mencionó.
Resaltó que entienden la situación, pero esto está afectando la economía no solo del estado, sino del país, puesto que por aquí también pasan los tráileres con mercancías hacia otros estados de la República, y sus propietarios están teniendo también mermas en su comercialización.
“Hacemos un llamado para que eviten este tipo de situaciones, que hagan otro tipo de manifestaciones en donde no se esté afectando a la economía”, comentó.
Pedimos que modifiquen su manifestación, que puedan hacerlo abriendo un carril, “que no sea tan drástico”.
Reiteró que entienden la situación, “nos duele, pero también hay necesidades de otras personas que están viéndose afectadas en su sustento”.
Una de las despachadoras de la gasolinera “Libramiento” pidió públicamente a los manifestantes que ya no los afecten de esa manera, “soy madre soltera, tengo cuatro hijos y el no poder obtener recursos me afecta para poderles dar el sustento que necesitan”.
“Entendemos su situación, pero que también nos entiendan a nosotros, somos 20 despachadores y todos nos estamos viendo afectados económicamente, tenemos tres días sin ventas en la gasolinera”, reiteró.

